La existencia de RAEI se debe a la visión y la capacidad de Alejandro Rivamonti, especialista en aeronáutica, que en 1948 llegó a Argentina contratado por una empresa que se dedicaba a la restauración de aeroplanos pertenecientes a la Segunda Guerra Mundial.
Para este año se vence el contrato de Alejandro en la empresa aeronáutica, por lo que decide junto a sus socios (compañeros de trabajo) crear esta empresa metalúrgica. La misma comienza como tornería y matricería.
Año en que Alejandro Rivamonti se independiza y junto a sus tres hijos, Ernani, Juan Carlos y Valeriano dan vida a lo que hoy es Metalúrgica RAEI. La empresa desde entonces con el "empuje" y la unión de los tres hermanos ha crecido en forma notoria.
El taller demandaba nueva donominación, llamarse Empresa PyME, pues con la incorporación de balancines y prensas, sumado a la demanda de la industria automotriz el predio en Tigre quedaba chico, fue entonces que se decide la compra del predio de 25 de Mayo y "Las Tropas".
RAEI tenía en su planilla 42 empleados y una superfice total de 4500m2
La planta dispone de un total de 7500m2 de los cuales 5010m2 están distribuidos en 3 sectores principales: Matricería, Estampado, Soldadura y Logística.